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Como detectamos las reparaciones


Hay varias partes de su vehículo que están interrelacionadas. Omitir el servicio de mantenimiento puede traerle problemas: podrían fallar algunas partes específicas – o un sistema completo. Desatender la más simple rutina de mantenimiento, como el cambio de aceite o controlar el líquido de refrigeración, puede originar un bajo rendimiento de combustible, falta de confiabilidad en el manejo o averías de costosa reparación. Además puede invalidar su garantía.

¿Qué pautas debería seguir para evitar reparaciones costosas?

Siga el programa de mantenimiento propuesto por el fabricante de acuerdo al uso que le da a su vehículo y que se detalla en el manual de su carro. Algunos talleres de reparación tienen sus propios programas de mantenimiento que demandan más visitas de servicio que las que recomiendan los fabricantes. Compare los programas de mantenimiento de los talleres con el de su manual. Pida explicaciones en el taller – y asegúrese de comprenderlas – para que le aclaren por qué recomiendan hacer más servicios que los recomendados por el fabricante del carro.

Cómo proteger su inversión en la reparación de su carro

¿Cuáles son las garantías y los contratos de servicio que se aplican a las reparaciones de automóviles?

Garantías

No existen “garantías estándares” para las reparaciones. Asegúrese de comprender qué es lo que está cubierto por su garantía y pida que se lo pongan por escrito.

Sepa que las garantías pueden estar sujetas a limitaciones, incluyendo factores como tiempo, millaje o kilometraje, deducibles, comercios autorizados para realizar el trabajo bajo la garantía, o procedimientos especiales requeridos para cobrar los reintegros.

Para saber cuáles son sus derechos de garantía, lea Garantías y mantenimiento de rutina para carros o pregunte en su agencia local de protección del consumidor.

Contratos de servicio

Muchos concesionarios de vehículos y otros comerciantes venden contratos opcionales – contratos de servicio – operados por fabricantes de vehículos o compañías independientes. No todos los contratos de servicio son iguales; los precios varían y usualmente son negociables. Para decidir si le conviene o no comprar un contrato de servicio, considere lo siguiente:

  • Su costo.

  • Las reparaciones cubiertas.

  • Si la cobertura del contrato se superpone con la cobertura ofrecida por otra garantía.

  • El deducible.

  • Dónde se realizarán las reparaciones.

  • Los procedimientos requeridos para presentar una reclamación, por ejemplo, una autorización previa para reparaciones específicas o el cumplimiento de los programas de mantenimiento del vehículo.

  • Si la compañía le paga directamente los costos de reparación al taller o si usted debe pagar primero y luego tramitar un reintegro.

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