Verifica es la empresa líder con fuerte vocación para agilizar y transparentar la experiencia de compradores y vendedores de vehículos usados.

Argentina

Brasil

México

POR QUE VERIFICA
GUIAS INTERACTIVAS
INSTITUCIONAL
ATENCION AL CLIENTE
OTROS SERVICIOS

Copyright © Verifica 2020 . Todos los derechos reservados.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

 

El uso de todos los servicios, así como la solicitud y pago de los productos y/o servicios de VERIFICA®, implica la lectura y conformidad de la totalidad de los Términos y Condiciones aquí descriptos. Se entiende expresamente que antes de cualquier pago estés conforme con lo expresado a continuación. Si no estás de acuerdo con los mismos, debes interrumpir la utilización del servicio antes que se produzca.

 

  1. AGENDA y CONFIRMACIÓN de TURNOS: Los Turnos se tomarán sólo mediante la página www.verifica.com.ar.  Una vez que se obtenga el Código de Reserva, el cliente solicitante de la verificación, dispondrá de 30 minutos para realizar el pago a través de la plataforma disponible al efecto.   En caso de no realizarlo dentro de ese lapso de tiempo la reserva se liberará automáticamente y deberá realizar el proceso nuevamente desde el inicio.
    Los turnos quedarán efectivamente confirmados cuando el cliente reciba el mail de confirmación por parte de VERIFICA®, de lo contrario no se considerará confirmado.

  2. POLÍTICA DE CANCELACIÓN PARA VERIFICACIÓN MECÁNICA: Ante cualquier motivo de fuerza mayor que derive en la cancelación del servicio de Verificación Mecánica por parte del Cliente, el mismo deberá enviar un mail comunicando la cancelación a cancelaciones@verifica.com.ar indicando el código de reserva y aguardar la confirmación de la recepción del mismo por parte de VERIFICA®, de lo contrario no se considerará cancelado el turno.
    Las condiciones para la devolución del importe abonado o la reprogramación del turno serán las que se enumeran a continuación sin excepción:
    1.a En caso que la cancelación se solicite con al menos 72 hs de anticipación al horario solicitado, se devolverá el 100 % del importe del servicio contratado.
    1.b En caso que la cancelación se solicite con al menos 48 hs de anticipación al turno solicitado, se devolverá el 80 % del importe del servicio contratado.
    1.c En caso que la cancelación se solicite entre las 48 y las 24 hs. de anticipación al turno solicitado, se devolverá el 50 % del importe del servicio contratado.
    1.d En caso que la cancelación se solicite dentro de las 24 hs previas al turno solicitado y sin importar si el mismo se solicitó el mismo día, no habrá reintegro del importe abonado por el servicio contratado.
    VERIFICA® podrá cancelar o suspender el servicio sin la obligación de devolver el dinero en caso de fuerza mayor o cuando no estén dadas las condiciones climáticas para realizar el servicio responsablemente. En estas ocasiones se habilitará la posibilidad de agendar un nuevo turno sin costo adicional.
    Para el caso en que la Verificación Mecánica no haya podido realizarse o completarse correctamente, por causas ajenas a VERIFICA®, no corresponderá devolución total ni parcial del dinero.

  3. REPROGRAMACIÓN DE LA VERIFICACIÓN MECÁNICA:
    En todos los casos se podrá reprogramar el turno, sin costo adicional, exclusivamente enviando un mail a reprogramaciones@verifica.com.ar, indicando el código de reserva. La solicitud de reprogramación puede realizarse hasta 6 hs. antes del turno original agendado. En el caso de que el nuevo turno sea para un lunes por la mañana, se podrá reprogramar sólo si se contactan  del mismo modo, hasta las 17:30 hs. del día sábado anterior.
    La reprogramación del turno se podrá realizar sin costo en una sola oportunidad y dentro de los 30 días corridos contados a partir de la fecha del turno original agendado. Si vuelve a cancelar, no existe posibilidad de reintegro o reprogramación.

  4. INFORME DE VERIFICACIÓN MECÁNICA: Se deja explícitamente constancia que el Informe de Verificación Mecánica es el resultado de una apreciación técnica subjetiva con el fin de conocer más sobre el estado de un vehículo de terceros, el cual no constituye una garantía de la certeza del riesgo que pueda tener dicha apreciación.
    Esta verificación no reúne bajo ningún concepto las condiciones necesarias para brindar una garantía de reparación del vehículo; refiriéndose la información exclusivamente al momento de realizada la apreciación, exonerando a VERIFICA® de cualquier responsabilidad ante anomalías detectadas posteriores a la verificación y sus consecuencias, ya sean estas fruto del uso del vehículo, debido al paso del tiempo o bien, al margen de error natural que pueda existir en dicho asesoramiento por parte del técnico verificador. Se envía el informe por e-mail con total conformidad de parte del cliente.

  5. CONDICIONES DEL VEHÍCULO: Para poder realizar la Verificación Mecánica del vehículo el mismo deberá tener elementalmente la batería cargada en más de 12,5v, combustible suficiente para mantenerlo en marcha como mínimo 20 minutos y encontrarse en la vereda y/o calle de la dirección agendada hasta 5 minutos antes del horario contratado para poder realizar la prueba de manejo. Es sumamente importante que no haya paredes y/u otros obstáculos que impidan el correcto movimiento del vehículo para poder realizar la verificación completa. Se requiere todos estos puntos sin exclusión de ninguno de ellos para completar la verificación. Se entiende que el técnico verificador hará sólo lo que esté a su alcance en base a estos requerimientos.

  6. PRUEBA DE MANEJO: Es de total responsabilidad de la persona que contrata el servicio coordinar la realización de la prueba de manejo con el vendedor. El vehículo deberá estar en condiciones y encontrarse en la vereda y/o calle de la dirección agendada hasta 5 minutos antes de la hora de verificación pautada para poder realizar dicha prueba de manejo. Si el movimiento del vehículo se realiza durante el horario de verificación, queda expresamente acordado que por cuestiones de tiempo no se podrá realizar la prueba de manejo. En caso de que no estén dadas la condiciones del vehículo previamente mencionadas en el punto 2 (dos) no se realizará dicha prueba y bajo ningún concepto se realizará en otro horario al pactado originalmente por el cliente.  

  7. ESCANEO COMPUTARIZADO: Si por motivos ajenos a VERIFICA® existe una imposibilidad de realizar el escaneo computarizado del vehículo, pudiéndose o no conectar el escáner a la VCU / ECU del vehículo, el servicio se cobrará en su totalidad.

  8. SERVICIO SIN COMPLETAR: VERIFICA® no se responsabiliza si, por causas ajenas, no pudo realizarse o completarse correctamente el servicio solicitado, el cuál se cobrará en su totalidad sin posibilidad de reintegro alguno. Algunas de las causas referidas que imposibilitan la correcta concreción del servicio de Verificación Mecánica son las detalladas en los puntos 4 (cuatro), 5 (cinco) y 6 (seis) de estos Términos y Condiciones.

  9. GARANTÍA TÉCNICA: Se deja constancia que al aceptar los términos y condiciones de uso del servicio también se aceptan las condiciones excluyentes para poder hacer uso en caso necesario de la devolución y se limita únicamente a términos técnicos. Se tienen que cumplir las 7 (siete) condiciones en tiempo y forma y sin excepción la totalidad de las siguientes cláusulas:
    9.1 Que la calificación general del vehículo que figura en el informe sea igual o más alto de 3.5 /5.
    9.2 Que el año de fabricación del vehículo no supere los 5 años de antigüedad.
    9.3 Que se hayan enviado a  las facturas de los mantenimientos y recomendaciones realizados en talleres de la marca oficial del vehículo y tienen que tener la fecha dentro de los 3 meses a partir de la fecha de la verificación y descripta en el informe. Se entiende como talleres oficiales a los comercios licenciatarios oficiales de la marca del vehículo verificado.
    9.4 Que coincida el nombre del nuevo titular del vehículo con quien tomó el servicio. Esta información se verá reflejada en el nuevo título del vehículo. Puede ser el titular o en su defecto el co titular y en caso de empresas, tiene que ser el apoderado/a o titular de la misma.
    9.5 Enviar dentro de los 12 meses a partir de la fecha de la verificación toda la documentación solicitada a  siendo estas sólo facturas originales de los mantenimientos y/o reparaciones dentro de los 15 días hábiles posteriores y bajo ninguna circunstancia deberán ser presupuestos o pedidos de trabajo o fechas anteriores ni posteriores a la fecha de la verificación mecánica.
    9.6 Con respecto a la documentación del vehículo, se necesitará la copia del título del vehículo a nombre del titular anterior y el nuevo título que comprueba que este último es el mismo nombre y apellido que tomó el servicio. Si no se cumplen la totalidad de los 8 (ocho) requisitos descriptos, NO se podrá activar la garantía; bajo ningún concepto ya que no están dadas las condiciones para poder garantizar un vehículo de tercero. Se entiende que 15 días más que hábiles son suficientes para poder realizar cualquier tipo de mantenimiento y/o reparación mecánica. 
    9.7 No está incluido bajo ningún concepto repuestos y accesorios como Batería y/o alternador ya que lo que se verifica es la carga en el momento exacto de la verificación y puede variar dicha carga en cuestión de minutos; ni tampoco luces, bajas, altas, stop, antiniebla y accesorios luminosos de cualquier tipo ya sean están originales de fábrica o no.
    9.8 Que se hayan enviado a  dentro de los 15 días hábiles posteriores a la verificación toda la documentación que prueba la nueva titularidad. No se activará bajo ningún concepto ningún tipo de garantía si no están cumplidos todos los puntos detallados en estos términos y condiciones. Entiéndase como activación de la garantía el cumplimiento de los 8 (ocho) requisitos aceptados en estos términos y condiciones.

  10. INFORME DE DOMINIO: Se deja constancia que VERIFICA® es exclusivamente un medio de gestión del Informe de Dominio Automotor y bajo ningún concepto tiene el alcance para responsabilizarse de la precisión de la información que brinda la DNRPA y el tiempo de entrega del mismo ya que todas las gestiones y sin excepción se depende del Registro en donde se encuentra radicado el vehículo. Los pedidos se inician entre 8hs. y 11hs. los días hábiles y a partir de ese momento se estima un tiempo de entrega en promedio de 24 horas hábiles, pero dependerá exclusivamente de los tiempos de la DNRPA y de la hora en que realizó la solicitud. Se solicita por distintos medios que en caso que pasen 72hs. hábiles y no se recibió el informe se comunicarán con el servicio de atención al cliente de VERIFICA® para informar dicho retraso.

  11. RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN: Las fuentes de la información pueden ser propias y/o de fuentes y herramientas públicas y regido por la legislación sobre protección de datos personales, VERIFICA® no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información proporcionada. Dentro de las costumbres de la buena fé, VERIFICA® no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones contenidas en este portal de internet como tampoco de la interpretación incorrecta por parte del usuario de la información contenida en la web de VERIFICA®.

  12. POLÍTICAS DE REGISTRO: Además de tener acceso público en distintas secciones del sitio para antes y después de contratado un servicio, se deja constancia que enviamos los términos y condiciones del servicio, leído y aceptado por correo electrónico para dejar evidencia de la buena fé de VERIFICA® y conservándose así todos los datos de envío como datos sensibles del cliente como: nombre y apellido, correo electrónico, fecha, hora, número de IP del servidor y/o localización exacta, navegador y dispositivo utilizado. Se registran todos estos datos a modo de presentarla a cualquier autoridad competente y de cualquier jurisdicción como documento probatorio de buenas prácticas comerciales y como documento testimonial de que la aceptación fue previamente al momento del prestar el servicio. 

  13. La plataforma de VERIFICA® contiene enlaces a otras páginas de terceras partes que VERIFICA® no puede controlar ni modificar. Por lo tanto, VERIFICA® no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas webs de terceros. Los textos, imágenes, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este portal de internet son propiedad exclusiva de VERIFICA® o sus asociados. Cualquier acto de trasmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de VERIFICA®. El presente acuerdo y aviso legal se rige por las leyes vigentes en la República Argentina, quedando sometida a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cualquier disputa, reclamación o controversia sobre el mismo. En cualquiera de los servicios se deja explícito que VERIFICA® no asume ninguna responsabilidad por la información proporcionada ya que los vehículos son de terceros y en ningún caso son comercializados por VERIFICA®. Por lo tanto no existe ningún posibilidad que VERIFICA® tenga control del estado del bien que se esté por comprar o vender. 

 

Todos los derechos reservados 2010-2020 Verifica©.