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TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El uso de todos los servicios de VERIFICA® implica que hayas leído y estés de acuerdo con la totalidad de los Términos y Condiciones del Servicio. Se entiende expresamente que antes de cualquier cobro o gestión estés conforme con lo expresado a continuación. Si no estás de acuerdo con los mismos, debe interrumpir la utilización del servicio antes que se produzca, por este motivo le informamos antes de que lo utilice y se lo enviamos por e-mail a la casilla brindada para tal fin.

 1. CANCELACIÓN DE LA VERIFICACION MECANICA: Ante cualquier motivo de fuerza mayor que derive en la cancelación del servicio por parte del Cliente, la misma deberá solicitarse con al menos 24 horas hábiles de anticipación y se tomará exclusivamente de forma telefónica con un representante de atención al cliente de Verifica. En caso contrario se cobrará la totalidad del servicio sin excepción. 

VERIFICA® podrá cancelar o suspender el servicio sin la obligación de devolver el dinero en caso de fuerza mayor o cuando no estén dadas las condiciones climáticas para realizar el servicio responsablemente. En estas ocasiones se habilitará la posibilidad de agendar un nuevo turno sin costo adicional.

 2. CONDICIONES DEL VEHÍCULO: Para poder realizar la verificación mecánica el vehículo, el mismo deberá tener elemental como: la batería cargada en más de 12,5v y combustible suficiente para mantenerlo en marcha como mínimo 20 minutos.

 3. PRUEBA DE MANEJO: Es de total responsabilidad de la persona que contrata el servicio coordinar esto con el vendedor. El vehículo deberá estar en condiciones para la hora de verificación pautada y así poder realizar dicha prueba de manejo, en caso de que no estén dadas la condiciones del vehículo previamente mencionadas en el punto 3 (tres) no se realizará dicha prueba y bajo ningún concepto se realizará en otro horario al pactado originalmente por el cliente.  

 4. SERVICIO INCOMPLETO: VERIFICA® no se responsabiliza si por causas ajenas el servicio no pudo realizarse o completarse correctamente el servicio solicitado. Se le indicará al cliente el motivo cobrándose la totalidad del servicio sin excepción.

 5. ESCANEO COMPUTARIZADO: En caso de no poder escanear el vehículo por motivos ajenos a VERIFICA® y que no permita el escaneo aunque se pueda conectar el escaner, el servicio se cobrará en su totalidad ya que el servicio de verificación mecánica tiene como posibilidad un escaneo computarizado del vehículo sin costo adicional, en caso que dicho vehículo tenga las condiciones técnicas. Se entiende como imposibilidad de realizar el escaneo computarizado si por algún motivo no se pueda conectar a la VCU / ECU del vehículo.

 6. MARGEN DE ERROR: Se deja explícitamente constancia que el informe de verificación mecánica es el resultado de una apreciación técnica subjetiva con el fin de conocer más sobre el estado del vehículo. Esta verificación no reúnen la condiciones necesarias para brindar una garantía de reparación del vehículo; refiriéndose la misma exclusivamente al momento de realizar la apreciación, exonerando a VERIFICA® de cualquier responsabilidad ante anomalías detectadas posteriores a la verificación y sus consecuencias sin activación de la garantía mecánica, ya sean estas fruto del uso del vehículo, debido al paso del tiempo, o bien al margen de error natural que pueda existir en dicho asesoramiento por parte del técnico verificador. Se envía el informe por e-mail con total conformidad de parte del cliente. Entiendase como verificación mecánica a una apreciación técnica del estado de un vehículo de terceros.
 7. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN:  Se deja constancia que al aceptar los términos y condiciones de uso del servicio también se aceptan las condiciones excluyentes para poder hacer uso en caso necesario de la devolución y se limita únicamente a términos técnicos. Se tienen que cumplir las 7 (siete) condiciones en tiempo y forma y sin excepción la totalidad de las siguientes cláusulas: 
7.1 Que la calificación general del vehículo que figura en el informe sea igual o más alto de 3.5 /5 
7.2 Que el año de fabricación del vehículo no supere los 10 años de antigüedad.

7.3 Que se hayan enviado a garantia@verifica.com.ar las facturas de los mantenimientos y recomendaciones realizados en talleres de la marca oficial del vehículo y tienen que tener la fecha dentro de los 12 meses a partir de la fecha de la verificación y descripta en el informe. Se entiende como talleres oficiales a los comercios licenciatarios oficiales de la marca del vehículo verificado.
7.4 Que coincida el nombre del nuevo titular del vehículo con quien tomó el servicio. Esta información se verá reflejada en el nuevo título del vehículo. Puede ser el titular o en su defecto el co titular y en caso de empresas, tiene que ser el apoderado/a o titular de la misma. 
7.5 Que se hayan enviado a garantia@verifica.com.ar dentro de los 15 días hábiles posteriores a la verificación toda la documentación que prueba la nueva titularidad. No se activará bajo ningún concepto ningún tipo de garantía si no están cumplidos todos los puntos detallados en estos términos y condiciones. Entiendase como activación de la garantía el cumplimientos de los 8 (ocho) requisitos aceptados en dichos términos y condiciones.
7.6 Enviar dentro de los 12 meses a partir de la fecha de la verificación toda la documentación solicitada a garantia@verifica.com.ar siendo estas sólo facturas originales de los mantenimientos y/o reparaciones dentro de los 15 días hábiles posteriores y bajo ninguna circunstancia deberán ser presupuestos o pedidos de trabajo o fechas anteriores ni posteriores a la fecha de la verificación mecánica.
7.7 Con respecto a la documentación del vehículo, se necesitará la copia del título del vehículo a nombre del titular anterior y el nuevo título que comprueba que este último es el mismo nombre y apellido que tomó el servicio. Si no se cumplen la totalidad de los 8 (ocho) requisitos descriptos, NO se podrá activar la garantía mecánica; bajo ningún concepto ya que no están dadas las condiciones para poder garantizar un vehículo de tercero. Se entiende que 15 días más que hábiles son suficientes para poder realizar cualquier tipo de mantenimiento y/o reparación mecánica. 

7.8 No está incluído bajo ningún concepto repuestos y accesorios como Batería y/o alternador ya que lo que se verificá es la carga en el momento exacto de la verificación y puede variar dicha carga en cuestión de minutos; ni tampoco luces, bajas, altas, stop, antinieblas y accesorios luminosos de cualquier tipo ya sean estan originales de fábrica o no.

8. POLÍTICAS DE REGISTRO: Además de tener acceso público en distintas secciones del sitio para antes y después de contratado un servicio, se deja constancia que enviamos los términos y condiciones del servicio, leído y aceptado por correo electrónico para dejar evidencia de la buena fé de VERIFICA® y conservándose así todos los datos de envío como datos sensibles del cliente como: nombre y apellido, correo electrónico, fecha, hora, número de IP del servidor y/o localización exacta. Se registran todos estos datos a modo de presentarla a cualquier autoridad competente y de cualquier jurisdicción como documento probatorio de buenas prácticas comerciales y como documento testimonial de que la aceptación aceptación fue previamente al momento del prestar el servicio. 

9. INFORME DE DOMINIO: Se deja constancia que VERIFICA® es exclusivamente un medio de gestión del Informe de Dominio Automotor y bajo ningún concepto tiene el alcance para responsabilizarse de la precisión de la información que brinda la DNRPA y el tiempo de entrega del mismo ya que todas las gestiones y sin excepción se depende del Registro en donde se encuentra radicado el vehículo. Los pedidos se inician entre 8hs. y 11hs. los días hábiles y a partir de ese momento se estima un tiempo de entrega en promedio de 24 horas hábiles, pero dependerá exclusivamente de los tiempos de la DNRPA y de la hora en que realizó la solicitud. Se solicita por distintos medios que en caso que pasen 72hs. hábiles y no se recibió el informe se comunicarán con el servicio de atención al cliente de VERIFICA® para informar dicho retraso.

10. RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN: Las fuentes de la información pueden ser propias y/o de fuentes y herramientas públicas y regido por la legislación sobre protección de datos personales. VERIFICA® no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información proporcionada. Dentro de las costumbres de la buena fé, VERIFICA® no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones contenidas en este portal de internet. 
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