Ultima actualización de los Términos y Condiciones 07-03-2022 a las 12:41 PM.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

I) PARTES

El presente contrato  contiene los términos y condiciones de uso generales y de contratación (en adelante “Términos y Condiciones o TyC”) del sitio web “Verifica” (en adelante el “Sitio” o “Empresa” y/o “Cliente”) mediante el cual se ofrecen asesoramientos de verificación sobre el estado de un vehículo usado (en adelante “Asesoramiento” o “Verificación” o “Análisis”) cualquier persona humana o jurídica que requiera un asesoramiento técnico, electrónico, computarizado, legal y/o Impositivo (en adelante el/los “Usuario/s” o “Marketplace” o “B2B” o “B2C” y/o “Cliente”)

 

II) OBJETO

El presente contrato tiene por objeto la regulación de toda relación jurídica que nace de la contratación que haga el Usuario y/o Marketplace bajo su exclusiva voluntad con la Empresa a cambio asesoramiento/s y/o verificación/es sobre el automotor. La aceptación expresa y sin reservas de los TyC es condición necesaria y obligatoria para la utilización del Sitio. El objetivo de la Empresa es brindar soluciones para aquellos Clientes que requieran asesoramiento legal, impositivo, mecánico, técnico, computarizado y/o electrónico relacionado al automotor. La relación de la Empresa con entidades oficiales de la República Argentina es establecida sólo en casos personalizados por medio de contadores públicos matriculados, abogados matriculados, mandatarios matriculados, es decir, la Empresa no comercializa bajo ninguna condición documentos gubernamentales ni servicios estatales, ni tampoco ofrece asistencias para trámites gubernamentales que pudieran causar conflicto de intereses con dichas entidades. Los asesoramientos de verificación presentes en el Sitio son voluntarios, opcionales y buscan simplificar la transacción de vehículos usados y bajo ningún concepto la Empresa busca el reemplazo o bien la búsqueda de información de documentación gubernamental. El Cliente y/o Marketplace que accedan y/o utilicen el Sitio aceptan y reconocen la validez de los presentes TyC, que deben ser leídos, entendidos y aceptados y estar de acuerdo con carácter obligatorio y vinculante. El objeto de los asesoramientos que brinda la Empresa en el Sitio se encuadra dentro de las siguientes actividades profesionales realizadas por abogados matriculados, contadores públicos, mandatarios matriculados y verificadores homologados:


II.a Verificación Mecánica del Automotor.

II.b Análisis Técnico de la Información.

II.c Asesoramiento Legal y Técnico.

II.d Escaneo Computarizado y Electrónico.

II.f Asesoramiento impositivo del Automotor.

II.g Gestoría integral del Automotor.

III) ALCANCE

El Asesoramiento sólo estará disponible para personas humanas capaces y/o jurídicas (actuando mediante sus representantes) que residan en la República Argentina, sean mayores de 18 años, tengan una dirección de correo electrónico (email) activo, acepten los TyC, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, así como cualquier documento que la Empresa considere necesario para la utilización del Asesoramiento. No podrán utilizar el Asesoramiento el Usuario y/o Marketplace que haya sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente por la Empresa.

 

IV) ASESORAMIENTOS

Se deja constancia que la Empresa actúa en capacidad de ofrecer verificaciones y asesoramientos profesionales desde lo mecánico con verificadores homologados, desde lo jurídico con abogados nacionales, desde lo impositivo con contadores públicos, desde la gestoría con mandatarios matriculados, con el fin de que la propuesta de valor sea integral y  saber acerca del estado actual de un vehículo usado. Los tiempos y plazos entrega de cualquier asesoramiento contratado por el Cliente y/o Marketplace está exclusivamente relacionado por varias instancias internas; por tal motivo el tiempo en horas hábiles es estimado. La Empresa no reemplaza información de terceros de ningún tipo. El alcance de la Empresa se limita pura y exclusivamente en la verificación y asesoramiento del automotor, por lo que no se hace responsable de cualquier inexactitud y actualización en la información brindada por El Tercero. La Empresa no comercializa ningún tipo de documentación, certificados y/o informes de organismos estatales ni privados ni pretende su alteración. El Usuario y/o Marketplace deberá tramitar a su nombre y por cuenta propia cualquier documentación y/o servicio que provenga de una entidad privada, estatal, municipal, delegado y/o organismo gubernamental.

La Empresa tiene un tiempo estipulado para la entrega de los asesoramientos solicitados (ver la cláusula “Plazos”). El Usuario y/o Marketplace deberá brindar información veraz, certera e inequívoca, con el fin de que la Empresa pueda cumplimentar el asesoramiento solicitado. El Sitio no se hará responsable bajo ningún concepto por los daños, perjuicios o demoras derivadas de información errónea o incompleta proporcionada por el Usuario (ver cláusula “Veracidad de la información suministrada”). Una vez recibido el producto y/o Asesoramiento toda la información y lo que se vaya a hacer con ella es pura y exclusiva responsabilidad del Cliente y/o Marketplace.

 

IV.1) VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

 

IV.1.1) CONFIRMACIÓN DE VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

Los turnos para el asesoramiento técnico y mecánico se tomarán exclusivamente mediante el Sitio. Una vez que el Usuario y/o Marketplace obtenga un código de reserva, el cliente solicitante del asesoramiento mecánico dispondrá de hasta 30 minutos para realizar el pago a través de la plataforma disponible al efecto. En caso de no realizarlo dentro de ese lapso de tiempo la reserva se liberará automáticamente para otro Cliente. Los turnos quedarán efectivamente confirmados cuando el cliente reciba el mail de confirmación por parte de la Empresa, de lo contrario no se considerará confirmado, aún que haya sido acreditado el pago por medio de la plataforma de pagos utilizada en ese momento.

 

IV.1.2) CANCELACIÓN DE VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

Ante cualquier motivo de fuerza mayor que derive en la cancelación del asesoramiento técnico de verificación mecánica y/o verificación computarizada por parte del Usuario y/ Marketplace. 
Las condiciones para la devolución del importe abonado o la reprogramación del turno para el asesoramiento y verificación mecánica y/o computarizada a domicilio contratado serán las que se enumeran a continuación sin excepción:

 

IV.1.2.a) En caso que la cancelación se solicite con al menos 72 hs de anticipación al horario solicitado, se devolverá el 100 % del importe del asesoramiento de verificación mecánica y/o computarizada a domicilio.


IV.1.2.b) En caso que la cancelación se solicite con al menos 48 hs de anticipación al turno solicitado, se devolverá el 75 % del importe del asesoramiento de verificación mecánica y/o computarizada a domicilio.

IV.1.2.c) En caso que la cancelación se solicite entre las 48 y las 24 hs. de anticipación al turno solicitado, se devolverá el 50 % del importe del asesoramiento de verificación mecánica y/o computarizada a domicilio.

IV.1.2.d) En caso que la cancelación se solicite dentro de las 24 hs previas al turno solicitado y sin importar si dicho turno se solicitó el mismo día, no habrá reintegro total ni parcial del importe abonado.

 

La Empresa podrá cancelar o suspender el asesoramiento de verificación mecánica y/o computarizada a domicilio. en caso de fuerza mayor o cuando no estén dadas las condiciones climáticas para realizar en el caso de asesoramientos insi tu. En estas ocasiones se habilitará la posibilidad de agendar un nuevo turno sin costo adicional. Para el caso en que el asesoramiento técnico no haya podido realizarse o completarse correctamente, por causas ajenas a la Empresa, en este caso no corresponderá devolución total ni parcial del dinero.

 

IV.1.3) REPROGRAMACIÓN
 DE VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

En todos los casos se podrá reprogramar el turno, sin costo adicional. La solicitud de reprogramación puede realizarse hasta 6 hs. antes del turno original agendado del asesoramiento de verificación mecánica y/o computarizada a domicilio.. En el caso de que el nuevo turno sea para un lunes por la mañana, se podrá reprogramar sólo si se contactan  del mismo modo, hasta las 17:00 hs. del día hábil anterior. La reprogramación del turno se podrá realizar sin costo en una sola oportunidad y dentro de los 30 días corridos contados a partir de la fecha del turno original agendado. Si el Usuario y/o Marketplace vuelve a cancelar, no existe posibilidad de reintegro o reprogramación. La Empresa no se responsabiliza si, por causas ajenas, no pudo realizarse o completarse correctamente el asesoramiento y/o verificación solicitada, el cuál se cobrará en su totalidad sin posibilidad de reintegro y/o reprogramación. Algunas de las causas referidas que imposibilitan la correcta concreción del asesoramiento y/o verificación son las detalladas en los puntos del presente contrato acordados en la cláusula IV.1.2 de Cancelación.

IV.1.4) RESULTADOS DE VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

Se deja explícitamente constancia que el Informe de Verificación Mecánica es el resultado de una apreciación técnica subjetiva con el fin de conocer más sobre el estado de un vehículo de terceros, el cual no constituye una garantía de la certeza del riesgo que pueda tener dicha apreciación. Esta verificación no reúne bajo ningún concepto las condiciones necesarias para brindar una garantía de reparación del vehículo; refiriéndose la información exclusivamente al momento de realizada la apreciación, exonerando a la Empresa de cualquier responsabilidad ante anomalías detectadas posteriores a la verificación y/o cualquier asesoramiento y sus consecuencias, ya sean estas fruto del uso del vehículo, debido al paso del tiempo o bien, al margen de error natural que pueda existir en dicho asesoramiento por parte del técnico verificador. Se envía el informe por e-mail con total conformidad de parte del cliente.


 

IV.1.5) CONDICIONES DEL VEHICULO PARA VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

Para poder realizar la Verificación Mecánica del vehículo el mismo deberá tener elementalmente la batería cargada en más de 12,5v, combustible suficiente para mantenerlo en marcha como mínimo 20 minutos y encontrarse en la vereda y/o calle de la dirección agendada hasta 5 minutos antes del horario contratado para poder realizar la prueba de manejo. Es sumamente importante que no haya paredes y/u otros obstáculos que impidan el correcto movimiento del vehículo para poder realizar la verificación completa. Se requiere todos estos puntos sin exclusión de ninguno de ellos para completar la verificación. Se entiende que el técnico verificador hará sólo lo que esté a su alcance en base a estos requerimientos.

 

IV.1.6) PUESTA EN MARCHA EN VERIFICACION MECANICA Y/O COMPUTARIZADA

Es de total responsabilidad de la persona que contrata la verificación deberá coordinar la realización de la puesta en marcha con el vendedor que consta de encender el vehículo y realizar las maniobras que las condiciones generales permita como por ejemplo: lugar de estacionado del vehículo, cantidad de combustible, estado de batería y sistema eléctrico etc. El vehículo deberá estar en condiciones y encontrarse en la vereda y/o calle de la dirección agendada hasta 5 minutos antes de la hora de verificación pautada para poder realizar dicha puesta en marcha. Si el movimiento del vehículo se realiza durante el horario de verificación, queda expresamente acordado que por cuestiones de tiempo no se podrá realizar la dicho prueba. En caso de que no estén dadas la condiciones del vehículo previamente mencionadas en el punto 2 (dos) no se realizará la prueba y bajo ningún concepto se realizará en otro horario al pactado originalmente por el cliente.  


 

IV.1.7) ALCANCE VERIFICACION COMPUTARIZADA

Si por motivos ajenos a la Empresa existe una imposibilidad de realizar el escaneo computarizado del vehículo, pudiéndose o no conectar el escáner a la VCU / ECU del vehículo, la verificación se cobrará en su totalidad aunque que el caso sea que el titular y/o vendedor del vehículo de recuse a realizarlo. La Empresa utiliza métodos no invasivos y sólo de lectura para garantizar la seguridad y la experiencia del Usuario. La batería deberá estar cargada en más de 12,5v para poder realizar esta prueba electrónica.


 

V) COMUNICACIONES

El Usuario y/o Marketplace, por medio de la presente, autoriza de forma expresa la suplantación del soporte físico/papel por el soporte electrónico para todas las comunicaciones que la Empresa tiene o tuviere con motivo de la contratación del Asesoramiento, siendo el único medio de comunicación fehaciente, oficial y formal la casilla de correo electrónico refiriéndose del asesoramiento de verificación mecánica y/o computarizada a domicilio.

 

VI) FORMA Y MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Se informa que la navegación del sitio es gratuita para todo aquello que no configure la contratación de un Asesoramiento o Trámite, es decir que hasta tanto se realice el pago del Asesoramiento (previa lectura y aceptación de los TyC), la navegación es gratuita y no se generará cargo alguno. Advertimos que el principal riesgo de este tipo de contratación es aquel inherente a la contratación electrónica. Por ello la Página presenta un diseño de interfaz simple y sencilla de usar brindando toda la Información necesaria, en un lenguaje claro, conciso, directo, veraz y de fácil acceso con todas las herramientas para que cualquier persona mayor de 18 años, hábil y capaz pueda entender y discernir su accionar, previamente y durante la contratación de un Asesoramiento.

 

VII) ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Cumpliendo con el Art. 1108 del Código Civil y Comercial de la Nación, el Sitio enviará un correo electrónico con la recepción de la solicitud del Asesoramiento a la dirección de correo que fuera suministrada por el Cliente y/o Marketplace, B2B, B2C. A su vez recibirá otra notificación en su correo electrónico cuando efectúe el pago enviado por la plataforma elegida para recibir los pagos.

 

El Usuario y/o Marketplace se compromete, al momento de recibir la notificación de “Recibo de Pago” y/o “Iniciación de Trámite” a marcar en su bandeja de entrada de correo electrónico, nuestro email como “Importante” y/o como correo seguro y no sujeto a “Spam”.

 

La Empresa no se hace responsable por notificaciones enviadas conteniendo información ocasionadas por inconsistencias en el sistema del servidor de correo del destinatario y/o por direcciones de correo inexistentes suministradas por el Usuario y/o Marketplace.

 

VIII) PERFECCIÓN DEL CONTRATO

El Contrato se perfecciona en el preciso instante en que el Usuario y/o Marketplace hace click en el botón “PAGAR” (o cualquier similar con idéntico fin), es recién a partir de ese momento en que se reserva el asesoramiento elegido donde las condiciones contractuales se perfeccionan. Al pagar, el Usuario y/o Marketplace afirma que es mayor de edad y acepta los Términos y condiciones de la plataforma de pagos que recepta el pago. Mientras no se de esa condición, el uso y utilización del Sitio es gratuito.

 

IX) METODOS DE PAGO

La Página redirigirá al Usuario y/o Marketplace a un enlace externo, propiedad de la plataforma de pagos del Sitio para efectuar una transacción segura, encriptada y con múltiples modalidades de pago: en efectivo a través de Pagofacil, Rapipago, Ripsa, sucursales o kioscos habilitados por la plataforma de pago a tal efecto, así como Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, Bancos y las entidades financieras más relevantes de la República Argentina. El cobro es efectuado en una plataforma externa con el fin de que el pago sea totalmente encriptado y que la información allí ingresada esté preservada con tecnología de última generación y expertise adecuada. La Empresa no se responsabiliza por la disponibiliad constante de la diversidad de métodos ya que es de potestad exclusivamente de la plataforma de pagos. Por este motivo todas las devoluciones o reembolsos se realizarán al mismo método de pago elegido y se acreditan en la cuenta de email registrada en la plataforma de pagos informado por el Usuario y/o Marketplace en su momento.

 

 X) PLAZOS

La Empresa proveerá al Usuario el resultado del análisis, verificación y/o asesoramiento pertinente derivada de la contratación del Usuario una vez haya completado los formularios necesarios y pagado el monto correspondiente. La empresa tiene un plazo de hasta 24 hábiles administrativas contados desde las 00:00 horas del día inmediato posterior al pago del Asesoramiento, salvo pacto en contrario. Sin perjuicio de que la Empresa realizara todos los esfuerzos que estén a su alcance para brindar el Asesoramiento en el menor plazo posible.

 

Se aplica el Art. 6 del Código Civil y Comercial de la Nación: “(…) El modo de contar los intervalos del derecho es el siguiente: día es el intervalo que corre de medianoche a medianoche. En los plazos fijados en días, a contar de uno determinado, queda éste excluido del cómputo, el cual debe empezar al siguiente. Los plazos de meses o años se computan de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entiende que el plazo expira el último día de ese mes. Los plazos vencen a la hora veinticuatro del día del vencimiento respectivo. El cómputo civil de los plazos es de días completos y continuos, y no se excluyen los días inhábiles o no laborables. (…) Las leyes o las partes pueden disponer que el cómputo se efectúe de otro modo. La Empresa no se responsabiliza por demoras ocasionadas por motivos de fuerza mayor, inoperatividad de seccionales del automotor causadas por disposiciones sanitarias por pandemias, catástrofes e inconsistencias del Sistema Integrado.  Asimismo, La Empresa no se responsabiliza por la exactitud ni por la actualización de los datos brindados por los organismos estatales al momento de inscribir el trámite. La Empresa no se hace responsable por cualquier información omitida o que hayan sido derivados por parte de cualquier seccional a Juzgados en lo Civil o Penal de la República Argentina. 

El Usuario podrá observar una cantidad de horas aproximada en la que se entregará la verificación a su casilla de correo electrónico, el cual será un tiempo prudente acorde a circunstancias normales. En caso de circunstancias ordinarias o extraordinarias que provoquen una demora superior al tiempo estipulado, siempre tendrá preeminencia el plazo indicado en el primer párrafo de la cláusula “Plazos” de los presentes TyC, salvo pacto en contrario.

 

XXI) PRECIOS

Los precios establecidos en el Sitio son en concepto de provisión del Asesoramiento integral del automotor, verificación y análisis de estado del vehículo y se exponen explícitamente en todos los casos antes de redireccionar al Usuario a la plataforma de pagos. Los precios de los asesoramientos y verificaciones pueden ser modificados unilateralmente por la Empresa sin previo aviso, autorización ni notificación a los Usuarios. Toda modificación será aplicable desde el momento en que se efectúa y se podrá ver antes de contratar cualquier asesoramiento. El precio no tiene relación alguna con los aranceles gubernamentales que estén publicados en las entidades estatales correspondientes ya que la Empresa no comercializa ningún tipo de documentación, informes o certificados que ofrecen los organismos estatales, proveedores y/o delegados gubernamentales. Cualquier documentación necesaria para los asesoramientos ofrecidos en el Sitio es obligatorio que el Cliente lo solicite de forma directa y a su nombre a la entidad gubernamental pertinente, haciéndose cargo de cualquier costo adicional que ocurriese fuera de Sitio, siendo de total responsabilidad del Cliente la tramitación de la misma.

 

XII)  OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios reconocen y aceptan irrevocablemente y sin reservas que utilizarán el Sitio en cumplimiento con lo establecido por estos TyC y por la ley aplicable. El Usuario que abone por el asesoramiento y/o verificación se obliga a respetar el plazo que tiene la Empresa (Ver cláusula “Plazos”) para realizar cualquier asesoramiento, sin perjuicio de las eventuales demoras que pudiesen surgir ya sean estas provenientes de la Empresa o no.

 

Reconocen que el incumplimiento de los TyC podría derivar en la violación de derechos de la Empresa y/o de sus autoridades y/o de terceros y en consecuencia derivar en la aplicación de sanciones previstas por las leyes aplicables y/o la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a la Empresa y/o a sus autoridades y/o a terceros. El Usuario se compromete a utilizar la Página para fines legalmente permitidos y se obliga a no realizar cualquier tipo de acción perjudicial reconociendo en particular como usos prohibidos a los siguientes:

 

XII.1) Enviar spam, publicidad no solicitada o autorizada, cartas encadenadas o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas a otros Usuarios y/o a terceras personas sin su expresa autorización.

 

XII.2) Vulnerar derechos de marca y/o de propiedad intelectual de la Página y/o de sus autoridades y/o de Usuarios y/o de terceras personas incluyendo, pero sin limitarse a, marcas, imágenes, sonidos, dibujos y/o cualquier otro tipo de manifestación artística o intelectual protegida por derechos de autor y/o, en general, por derechos de propiedad industrial/intelectual.

 

XII.3) Usurpar la identidad y/o demás Datos Personales de otra persona humana o jurídica, sea o no Usuario del Sitio. El Sitio no será responsable ante un eventual supuesto de usurpación de identidad, ni de los daños que tal extremo pudiera ocasionar al tercero damnificado, siendo únicamente responsable quien realice las actividades antedichas.

 

XII.4) Realizar manifestaciones o proporcionar información falsa sobre la identidad del Usuario y/o de terceros que pudiera inducir a error a la Página, a otros Usuarios y/o a terceros.

 

XII.5) Cargar, transmitir, facilitar y/o compartir material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir, limitar y/o invadir la privacidad y/o la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones del Sitio, sus accionistas, autoridades, dependientes, proveedores y/o Usuarios.

 

XII.6) Utilizar aparatos automáticos o procesos manuales para monitorear o copiar las páginas del Sitio o la información contenida en éste sin previo consentimiento otorgado por escrito por la Empresa.

 

XII.7) Utilizar contenido del Sitio para destinarlo a un asesoramiento que directa o indirectamente compita con la Página o de cualquier otro modo atente contra derechos de la Empresa, sus accionistas, autoridades, dependientes y/o terceros.

 

XII.8) Utilizar el contenido del Sitio con fines publicitarios/comerciales; y de cualquier forma de marketing digital y/o oflline.

 

XII.9) Hacer uso del Sitio en forma contraria a los presentes TyC, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, la ley y/o la moral y las buenas costumbres, o de cualquier otra forma que directa o indirectamente pudiera dañar, desprestigiar o perjudicar a la Empresa, sus accionistas, autoridades, dependientes, proveedores, Usuarios y/o terceras personas.

 

En caso de efectuar el Usuario cualquiera de las actividades mencionadas en los apartados anteriores o similares, la Empresa podrá disponer de inmediato su suspensión temporaria o definitiva del Sitio y la cancelación de su registro como Usuario, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente respecto de los daños causados.

 

XIII) REGISTRO DE LOS DATOS PERSONALES

El procesamiento, recolección y/o almacenamiento de los datos personales de los Usuarios quedará a disposición de la Empresa para la realización de la prestación solicitada por el Usuario y para eventuales notificaciones y/o fines publicitarios. El Usuario acepta y autoriza expresa y voluntariamente que el Sitio utilice y almacene parte o la totalidad de sus datos, así como el envío de correos electrónicos que pudiesen contener información, publicidad, ofertas y/o promociones acordes al perfil del Usuario ya sea durante o posterior a la solicitud de su/s asesoramientos/s. El Usuario garantiza la veracidad, vigencia y exactitud de la información ingresada debiendo completar los campos de información requeridos proporcionando sus Datos Personales de manera precisa y veraz para poder utilizar el Asesoramiento que brinda el Sitio, respondiendo por ello a la Empresa y/o al organismo que lo requiriese.

 

La Empresa podrá solicitar al Usuario el envío de información, archivo y/o dato adicional que considere pertinente a efectos de corroborar la veracidad y exactitud de los Datos Personales del Usuario, así como suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente al/los Usuario/s cuyos datos personales no hayan podido ser confirmados o se presuman erróneos a criterio de la Empresa sin que ello otorgue derecho alguno al Usuario. El Sitio se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de asesoramiento, así como también el de cancelar una solicitud de asesoramiento previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o publicitar las razones de su decisión, no otorgando ello derecho alguno a reclamo por parte del Cliente.

 

XIV) VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA

El Usuario que complete formularios de nuestro Sitio web lo hace en carácter de declaración jurada, obligándose a completar los datos requeridos de forma veraz e inequívoca. Se aplica el Régimen Jurídico del Automotor Decreto Nº 1.114/97 Título VI Art. 34: “Será reprimido con prisión de uno (1) a seis (6) años, siempre que el hecho no constituya un delito más severamente penado, el que insertare o hiciere incorporar en las solicitudes tipo o comunicaciones presentadas ante el Organismo de Aplicación o los Registros Seccionales declaraciones falsas, concernientes a hechos o circunstancias que tales documentos deban probar”. Se aplican los “Arts. 173 y 293 del Código Penal“.

 

Art. 173 CP.:(…)Se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él

establece: 1) El que defraudare a otro en la substancia, calidad o cantidad de las cosas que le entregue en virtud de contrato o de un título obligatorio; (…)

 

El que defraudare, haciendo suscribir con engaño algún documento; 4) El que cometiere alguna defraudación abusando de firma en blanco, extendiendo con ella algún documento en perjuicio del mismo que la dio o de tercero; 6) El que otorgare en perjuicio de otro, un contrato simulado o falsos recibidos; (…)

 

El que, por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de estos; (…)  

 

El que cometiere defraudación, sustituyendo, ocultando o mutilando algún proceso, expediente, documento u otro papel importante; (…)

 

El que vendiere o gravare como bienes libres, los que fueren litigiosos o estuvieren embargados o gravados; y el que vendiere, gravare o arrendare como propios, bienes ajenos; (…)

 

El que tornare imposible, incierto o litigioso el derecho sobre un bien o el cumplimiento, en las condiciones pactadas, de una obligación referente al mismo, sea mediante cualquier acto jurídico relativo al mismo bien, aunque no importe enajenación, sea removiéndolo, reteniéndolo, ocultándolo o dañándolo, siempre que el derecho o la obligación hubieran sido acordados a otro por un precio o como garantía; (…)

 

El titular fiduciario, el administrador de fondos comunes de inversión o el dador de un contrato de leasing, que en beneficio propio o de un tercero dispusiere, gravare o perjudicare los bienes y de esta manera defraudare los derechos de los co-contratantes; (Inciso incorporado por art. 82 de la Ley N° 24.441 B.O. 16/1/1995); (…)

 

El que defraudare mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N°

25.930 B.O. 21/9/2004); (…)

 

El que defraudare a otro mediante cualquier técnica de manipulación informática que altere el normal funcionamiento de un sistema informático o la transmisión de datos. (Inciso

incorporado por art. 9° de la Ley N° 26.388, B.O. 25/6/2008); (…)

 

Art. 293 CP: Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio; (…)  

 

Si se tratase de los documentos o certificados mencionados en el último párrafo del artículo anterior, la pena será de 3 a 8 años. (Párrafo sustituido por art. 10° de la Ley N° 24.410 B.O. 2/1/1995) ; (…)

 

 XV)  RESPONSABILIDAD

La Empresa pone a disposición del Usuario el Sitio al que el Usuario accede voluntariamente y sujeto a estos TyC, a fin de utilizar el Asesoramiento que la Empresa brinda a través del Sitio. La Empresa no asume ninguna responsabilidad fuera de las que se especifiquen en estos TyC y/o en los contratos a celebrar individualmente con cada Usuario. La empresa no asume responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga el Sitio ni será responsable por las vinculaciones que el Usuario establezca con ellos y/o con otros Usuarios.

La empresa no asume responsabilidad por las eventuales consecuencias de cualquier índole resultante de fallas en el sistema, en el servidor o en internet que pudieran surgir del acceso y/o uso del Sitio. Asimismo, queda a exclusivo riesgo de los Usuarios el uso del Sitio. La Empresa tampoco será responsable por cualquier daño al equipo de computación u otro de los Usuarios, o por cualquier virus que pueda infectarlo como consecuencia del uso del Sitio o de la transferencia de datos total o parcial a los equipos de los Usuarios. Si bien la Empresa realiza sus mayores esfuerzos para incluir información precisa y actualizada en el Sitio, no garantiza que dicha información se encuentre actualizada siempre. En caso de robo o acceso de un tercero en carácter malicioso a nuestra base de datos, el Sitio no se hace responsable bajo ningún concepto por lo que se pudiera llegar a realizar con la información obtenida, siendo que la Empresa toma todos los recaudos necesarios para evitar dicha circunstancia y los perjuicios ocasionados de cualquier índole serán imputados a sus autores, coautores y/o partícipes. La Empresa no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio.

 

El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet. En tales casos se procurará el restablecimiento del mismo con la mayor celeridad posible sin que ello pueda imputársele responsabilidad alguna a la Empresa, quien tampoco será responsable por eventuales errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallas de la línea de comunicaciones, accesos no autorizados o alteración del acceso al Sitio. Las características y funcionalidades del Sitio, así como toda la información sobre sus asesoramientos y/o precios se pueden estar sujetas a modificaciones sin previo aviso por la Empresa a su único y exclusivo criterio cuando así lo determine. Estas modificaciones se considerarán notificadas una vez actualizadas y publicadas en el Sitio. La Empresa hará todo lo posible para conservar el Sitio en buenas condiciones para su apta accesibilidad y funcionalidad, pero de ningún modo garantiza a los Usuarios el acceso o la velocidad con la cual naveguen en el Sitio, así como tampoco la perpetuidad y acceso irrestricto a la información y/o al contenido de cualquier tipo publicado en el Sitio. Las imágenes contenidas en el Sitio se exhiben con fines publicitarios y son meramente ilustrativas; las fotografías y figuras humanas que se muestren en el Sitio podrían haber sido modificadas y/o retocadas digitalmente.

 

XVI) ERRORES Y MODIFICACIONES

Una vez que cualquier asesoramiento se encuentre en instancia “INICIADO”, la Empresa no admite realizar correcciones ni realiza devoluciones de las solicitudes iniciadas, independientemente de quién haya realizado el trámite, sea un Usuario y/o Empresa; por lo que, en caso de que el Usuario haya cometido un error en su solicitud, no podrá realizarse la modificación o corrección.

 

 XVII) MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que los Usuarios deberán revisarlos periódicamente. Cualquier modificación a los TyC será publicada en el Sitio y se tendrán por aceptadas tácitamente por los Usuarios que accedan al mismo y deseen utilizar sus asesoramientos. Respecto de las operaciones que se hayan realizado previo a las modificaciones y que éstas sean relevantes en las condiciones contractuales, se efectuarán de acuerdo a lo que determinen las disposiciones que resulten aplicables en el caso concreto.

 

 XVIII) COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS

El Sitio, los correos electrónicos y las publicidades de la Empresa, entre otros podrían utilizar cookies y/u otras tecnologías similares. El objetivo de la Empresa es que la experiencia de los Usuarios sea lo más personalizada posible, para que se ajuste a las necesidades de cada uno. De este modo la Empresa podría conocer la ubicación geográfica y la conducta de los Usuarios, identificar las secciones del Sitio que son más visitadas, cuantificar la efectividad de las publicidades, analizar tendencias y administrar el Sitio, entre otras cosas.

 

XVIIII) PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos de las pantallas del Sitio relacionadas con los asesoramientos y verificaciones como así también los programas, bases de datos, redes, archivos del mismo, son de propiedad del Sitio y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la Empresa. El uso de los sitios antes mencionadas no se encuentra alcanzado por los presentes TyC ni por la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Empresa, que no será responsable por actos y/u omisiones de quien sea responsable de la página de Internet en cuestión ni por los contenidos, materiales, acciones y/o asesoramientos prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas de forma directa y/o indirectamente. En consecuencia, se sugiere a los Usuarios que analicen las condiciones de uso que regulan la utilización del Sitio. Todo el contenido de este Sitio es informativo y no pretende reemplazar la información que las entidades gubernamentales emitan. El uso del logo de Argentina unida está bajo la licencia internacional de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

 

XX)  POLÍTICA ANTIFRAUDES

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

 

XXI)  LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente contrato se regirá por las leyes de la República Argentina, especialmente por lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación Ley 24.240 de Defensa del Consumidor para los supuestos de usuarios que configuren consumidores, Ley 25.326 de Protección de los datos personales. A todos los efectos legales a que hubiere lugar, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con expresa renuncia al fuero federal o cualquier otro de excepción o jurisdicción que les pudiere corresponder.

 

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