Lunes a Sábados de 9hs a 20hs.

INFORME DE DOMINIO

Preguntas más frecuentes:

¿Qué es el Informe de Dominio Automotor?


Con el Informe de Dominio Automotor que brinda Verifica® conocerás la situación legal y de deudas del vehículo, actualizada a la fecha de la solicitud. El informe de Dominio Automotor incluye: El Informe de Dominio emitido por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor). Además, Verifica te brinda sin ningún costo adicional la siguiente información: - El monto adeudado de patentes inscriptas en Capital Federal y GBA. - El monto adeudado por Infracciones en Capital Federal y GBA. ¡Ojo! Que ya hayas pagado por el vehículo e iniciado la transferencia no te garantiza que se concrete correctamente ya que, una vez iniciada la misma, los papeles se retiran después de 48hs y podrían aparecer observaciones que impidan completar el trámite. Con el Informe de Dominio Automotor podés evitar sorpresas al momento de la transferencia. Cualquier observación legal o de deuda que tenga el vehículo, la podrás saber de antemano. SOLICITAR INFORME DE DOMINIO




¿Qué incluye el Informe de Dominio Automotor?


El informe de de Estado de Dominio incluye: 1. Datos de titulares: Nombres, Apellidos, DNI, Porcentajes de Titularidad, Dirección exacta, etc. 2. Datos del vehículo: Radicación, Marca, Modelo, Versión, Origen, Nro. de Motor y Chasis, Inscripción Inicial, Tipo, etc. 3. Problemas Legales: Medidas cautelares inscriptas en el legajo que impidan una correcta transferencia. 4. Robo o Secuestro: Registro de denuncia por robo o pedido de secuestro vigente de la PFA y/o gendarmería. 5. Prendas o Embargos: Cancelaciones de créditos y juicios pendientes o vigentes con sus respectivos importes. 6. Inhibición del dueño: Medida dictada por un juez a pedido de un acreedor, que impide la venta del vehículo. 7. Prohibición para circular: Algún oficio de prohibición vigente que impida el uso o la circulación en la vía pública. 8. Leasing o Usufructo: Contratos vigentes que afecten la tenencia y posesión del bien o mismo su cancelación. 9. Denuncias de Venta: Legajo con denuncias de transferencias no realizadas por los titulares anteriores. 10.Sucesión en trámite: Documentación jurídica de juicios vigentes por sucesión o herencia que impiden la transacción.




¿Cuánto cuesta el Informe de Dominio Automotor?


El precio del Informe de Dominio que brinda Verifica® es de $899 (finales). La misma incluye: Informe de Dominio emitido por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor), los montos adeudados de patentes inscriptas en Buenos Aires y los Montos adeudado por Infracciones en Capital Federal y GBA.




¿Cuanto tiempo tarda en el Informe de Dominio Automotor?


El informe de dominio se gestiona en el DNRPA (Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor) que depende del Ministerio de Justicia de la Nación. La gestión demora 24hs. hábiles y es solicitado entre las 9hs. y 11hs. de la mañana. Cualquier demora dependerá de los tiempos de la DNRPA y de la hora en que proceses el pedido o si lo realizás un fin de semana.




¿Qué validez tiene el Informe de Dominio Automotor?


El Informe de Dominio tiene la validez de la fecha y hora que se emite al pie de página de dicho informe y lo emite oficialmente la DNRPA y con el numero de control web podrás chequear la veracidad.




¿Cómo solicito el Informe de Dominio Automotor?


¡Es muy fácil y rápido!
Sólo tenés que tener a mano la patente a verificar y seguir estos pasos:
1. Pagás con tarjetas de débito, crédito, rapipago, pago facil, etc.
2. Ingresás la patente.
3. Recibís el informe por e-mail.




¿Qué puede pasar si no pido el Informe de Dominio Automotor?


¡Varias cosas! Puede tener cualquiera de estos puntos jurídicos sin resolver:- Cancelaciones de créditos y juicios. Prendas, embargos o estar inhibido el titular para realizar la venta.- Oficio de prohibición que impida el uso o la circulación en la vía pública. Si el vehículo no está apto para circular por alguna razón, podés tener la responsabilidad compartida de las causas por las que estén imputados los titulares del vehículo.- Contratos con terceros que afecten la tenencia y posesión del bien.- Legajo con denuncias de transferencias no realizadas por los titulares anteriores.- Sucesión o herencia que impiden la transacción inmediata.